jueves, 22 de mayo de 2008








ACTIVIDAD

¿Cómo es su práctica docente en la enseñanza y el aprendizaje de la historia?
Trato de que sea práctica e innovadora ya que como son muchas fechas las que se tratan y muchos acontecimientos con los que los niños se deben de familiarizar y muchas veces no se pueden apropiar fácilmente de dichos conocimientos, por lo que se les hace difícil y pesada la historia.


¿Qué historia enseña?
Para mis alumnos lo primero que tienen que empezar a conocer y comprender es la historia de su país por lo que les enseño Historia de México.


¿Para qué enseña historia?
Para que los niños se enteren de todo lo que paso en nuestro país mucho antes de que ellos nacieran y para que valoren todo lo que nuestros antepasados hicieron para que en la actualidad tuviéramos todo lo que hoy tenemos y que es importante como lo es nuestra libertad.


¿Cómo enseña historia?
Por medio de algunos relatos, algunas veces con representaciones para que a los niños se les queden mas fácilmente los sucesos ya que como son de primer grado pues ellos no le prestan mucha atención a lo que uno les dice así que se tienen que hacer actividades que a ellos les llame la atención y en las que se puedan involucrar para que se les sea mas fácil recordar dicha fecha y el acontecimiento que paso en la misma.


¿Cuáles son los principales problemas en su tarea de enseñar historia?
Que aunque trato de hacer dinámica mi clase siento que a veces caigo en el tradicionalismo porque ya no se que mas hacer para que los niños no se aburran con las clases de historia, también que a veces a los niños les es difícil aprenderse o mas bien se aprenden las fechas de memoria pero después de un tiempo se les olvidan.


¿Qué aspectos y/o elementos de su experiencia docente debe preservar y cuales resignificar y renovar?
Pues creo que hasta hoy con la poca experiencia que he adquirido en la UPN para poder dar mis clases me ha funcionado porque ha servido que les enseñe a mis alumnos por medio de algunas representaciones pero me gustaría que los temas que luego no vemos por medio de representaciones y que los tengo que dar por medio de relatos pues podría ser que los renueve tratando de que después de que se los cuente a lo mejor ellos me realicen dibujos o alguna plástica con material didáctico para ver si en realidad se les quedo todo lo que yo les digo sobre la historia.

No hay comentarios: